«Ágatha, tú que me entiendes», primera novela de nuestra compañera Mª Carmen Cortés Sempere

Publicado por admin en

Nuestra socia y exsecretaria, Mª Carmen Cortés Sempere – presidenta de la asociación Casa Oberta, hermanada con Klías- acaba de publicar su primera novela titulada Ágatha, tú que me entiendes (Ediciones Alféizar). Esta obra está ambientada en un mundo de sobra conocido por Mª Carmen Cortés: el de una trabajadora social de los servicios municipales.

Como nos cuenta su autora, la novela se sitúa en el verano de 1986 donde «un policía local, sesentón, viudo y solitario, que se refugia en las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, es trasladado desde su puesto sedentario en oficinas, a las dependencias de los recién estrenados Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Albovar, un municipio de la costa levantina que se despereza de unas estructuras ancladas en el pasado franquista y pugna por adaptarse a los nuevos tiempos democráticos. Allí deberá custodiar especialmente a Ágatha Leoni, una joven trabajadora Social, que está sometida a situaciones de peligro por parte de los agresores de las mujeres maltratadas a las que protege a través de una casa de acogida, Ella misma acaba acosada y envuelta en una red de intrigas y en un terrible crimen que arrastrarán también a Fidel, debido a viejas historias de su pasado sin resolver que acaban confluyendo en el presente de Ágatha».

Mª Carmen Sampere asegura, en una entrevista realizada por el periódico Alicante Plaza el pasado 9 de septiembre (disponible aquí), que esta novela, aunque inspirada en el mundo de los servicios sociales y el voluntariado que tan bien conoce, no está inspirada en hechos verídicos. «No es una fotografía de la realidad, sino mi impresión de aquel momento, de aquella época», comenta la autora.

Desde aquí queremos felicitar a nuestra compañera y amiga por esta novela y desearle nuestros mejores deseos. Sin duda, nos espera un precioso libro para leer.

Categorías: Noticias