ESO en femenino

Curso de verano. ESO EN FEMENINO. Materiales con perspectiva de género para trabajar en las aulas

Marta Blanco Fernández

El día 20 de julio concluyó el curso “ESO en Femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en secundaria”, impartido en la Sede Universitaria de Elda los días 18, 19 y 20.

Durante tres jornadas, las profesoras Inmaculada Fernández Arrillaga, Elvira SanJuan SanJuan y Marta Blanco Fernández pusieron sobre la mesa una serie de propuestas relacionadas con aquellas mujeres que a lo largo de la historia lucharon por hacer oír su voz y que sin embargo, en el siglo XXI, siguen invisibilizadas. Artistas plásticas, pensadoras, editoras, poetas, novelistas, historiadoras…que no existen para el alumnado de secundaria porque no aparecen en sus libros de texto.

foto2bgrupo2beso2bfemenino2bvii-2016
Foto grupal con el alumnado, las profesoras y la directora de la sede.

Es una suerte en pleno mes de julio haber contado con alumnado numeroso y activo, docentes vocacionales que han compartido sus experiencias en el aula, dándole así al conocimiento el carácter bidireccional  que tanto apreciamos en Klías. Desde estas líneas queremos agradecerles su presencia y su participación. También queremos dar las gracias a Charo Navalón, coordinadora de la Sede Universitaria de Elda, por su espléndida acogida y por su disposición para crear espacios en los que las voces de las mujeres tengan cabida.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.