Fallo del concurso Malvaloca

Estimada comunidad Klías:

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Un día de reivindicación en el que queremos poner el acento en todas las violencias que sufren a día de hoy las mujeres por el mero hecho de serlo y donde se incluyen no sólo los asesinatos machistas sino también agresiones sexuales, amenazas, humillaciones y toda una serie de violencias menos visibles como la económica, los llamados micromachismos, la desvalorización o la cosificación del cuerpo de las mujeres, el empleo constante de un lenguaje sexista…

Desde Klías creemos que la solución a este gran problema empieza involucrando a la sociedad, invitándola a reflexionar sobre esta gran lacra, sus orígenes y las posibles soluciones. Esta fue una de las razones que nos motivaron a convocar el primer concurso de relatos “La Malvaloca” que recibe su nombre de una canción de copla cuya protagonista se sale de los estándares habituales que aparecen en este tipo de canciones tan populares en la cultura española.

La participación ha sido asombrosa habiendo recibido más de doscientos relatos cortos. De los 184 que cumplían con las bases de la convocatoria, hemos seleccionado diecinueve que han pasado a una segunda fase de votación. La calidad de las obras ha llevado a una votación muy reñida en la que, finamente, el relato “Demasiadas cuentas” escrito por Ana Belén Martínez González se ha alzado con la victoria. Nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora y también al resto de participantes.

Un cordial saludo,

La Junta Directiva de Klías-Cultura

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.