Publicaciones

Nuestras actividades como asociación y el trabajo de nuestras comisiones, en ocasiones, da como resultado la publicación de diferentes obras.


Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica (Océano Atlántico Editores, 2020).
Primer libro de Océano Atlántico Editores y coordinado por Fernando Herranz Velázquez y Maite Ávila Martínez. Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica es un libro de divulgación histórica feminista dirigido a la sociedad en su conjunto. Entre sus páginas encontrarán pinceladas sobre temas tan diversos como las tonalidades de un arcoíris. En realidad, es un arma destinada a eliminar las cadenas opresoras del patriarcado. Para ello nos servimos del conocimiento, emoción, profesionalidad, esfuerzo, sororidad y deseo por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria. En definitiva, del feminismo entendido como lo definía Simone de Beauvoir: una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Se puede adquirir a través de la tienda online de la editorial (en este enlace) o escribiendo un correo a julio@oceanoatlanticoeditores.com


Lúdicas y Viajeras. Mujeres que se recrean en la Modernidad (Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, 2019).
Publicación que recoge algunas de las ponencias presentadas en los seminarios IV y V Modernas de Época. El título de este libro hace mención a cómo vivían las mujeres los escasos espacios de recreo a los que tuvieron acceso durante el Antiguo Régimen pero también juega con el otro sentido de la palabra recrear, para evidenciar su renacer, su trasformación en personas nuevas y en un momento histórico, sobre todo el siglo XVIII, en el que pretenden hacerse oír reclamando que esa educación ilustrada capaz de hacer a los hombres libres, iguales y fraternales, fuera también para ellas.
Se puede adquirir a través de este enlace


Ilecébra. Breve historia de una palabra (Letra de Palo,2018).
Una magnífica novela de nuestra compañera y socia Teresa Argilés Alemany en la que Klias ha colaborado en su edición. Una novela que sin lugar a dudas recomendamos leer. Puede ser adquirido en el siguiente enlace


Memoria de la expulsión de los jesuitas por Carlos III (Anaya, 2018). 
Libro que recoge las aportaciones del Congreso Internacional conmemorativo del 250 aniversario de la expulsión de la Compañía de Jesús por Carlos III, celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz) en abril de 2017. Fue editado por la Klias En Compañía y todos sus miembros participaron tanto en el congreso como en la publicación. Publicado por el Grupo Anaya.


Jesuïtes valencians. De l’esplendor Borja al ocás dels Borbons (Publicaciones Universidad de Alicante, 2018). 
Contiene investigaciones de parte de los integrantes en la comisión «Klías Investigación», de la rama de Klías en Compañía. Puede ser adquirido en el siguiente enlace.


Cartas de desamor del siglo XIX alicantino (Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, 2017).
Obra de nuestra socia Elvira Sanjuan Sanjuan donde recopila la correspondencia inédita entre una dama oriolana y un notario alicantino en el año 1831 a raíz de un desencuentro amoroso. Puedes adquirirlo aquí


ESO en femenino. Cuaderno de trabajo (Publicaciones Universidad de Alicante, 2017).
Resultado del trabajo de la comisión «Klías secundaria» donde se ofrece al profesorado herramientas prácticas para confeccionar materiales docentes con referentes femeninos, en el ámbito de las humanidades, con las que trabajar en el aula.
puedes adquirirlo Aquí y aquí


Al margen y calladas. Mujeres en la Modernidad (Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, 2016).
Obra donde se recopila algunos de los estudios presentados en los seminarios Modernas de Época organizados en 2014 y 2015.
puedes adquirirlo Aquí y Aquí


Mujeres que vivieron el Alicante de la Modernidad (Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, 2015).
Primera publicación donde se recopilan los trabajos de investigación dirigidos a profundizar en la historia de las mujeres que vivieron el Alicante de los siglos XVI, XVII y XVIII, presentados en el primer seminario Modernas de Época
puedes adquirirlo aquí

A %d blogueros les gusta esto: