Investigación

La comisión de Klías Investigación es el alma mater originario de la Asociación y la nutre desde una perspectiva científica.

Su objetivo.

Consolidar y crear la red de personas interesadas en las investigaciones e iniciativas con perspectiva de género.

Mantener al día de los trabajos que se realizan en el entorno Klías y de todos aquellos temas que puedan ser interesantes para el grupo que constituye dicha comisión.

Forman parte de esta comisión más de una veintena de personas interesadas en investigaciones históricas y feministas.

Sus trabajos y actividades.

Klías Investigación tiene dos actividades fundamentales:Los feminarios y los seminarios

Los feminarios son reuniones de puesta al día en temas de investigación, a los que solo acuden quienes forman parte de Klías

Los seminarios abiertos al público en general, de periodicidad anual y a los que suele invitar para que participen a personalidades académicas del entorno universitario nacional e internacional. Se han desarrollado dos tipos de Seminarios, el primero bajo la denominación genérica de Modernas de Época, lleva seis años tratando la vida cotidiana de las mujeres en la modernidad, mientras que los relativos a Inteligencia espiritual y Género se han centrado en la espiritualidad femenina desde una perspectiva feminista.

De estas actividades ha surgido también la publicación de varios libros -gracias a la colaboración con el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil-Albert-, en los que se recogen algunas de las ponencias presentadas en esos simposios.

Esta comisión es, al mismo tiempo, la encargada de la realización de cursos de formación en historia y género dentro y fuera del ámbito universitario.

Hasta ahora las colaboraciones más relevantes se han realizado con ayuntamientos de la provincia de Alicante y en diversas sedes universitarias a través de ciclos de conferencias.