Secundaria

Klías Secundaria está formada por un grupo de profesorado que considera imprescindible la introducción de la perspectiva de género en las aulas de Educación Secundaria.

Su objetivo

Klías Secundaria existe para que el profesorado disponga de materiales docentes que integren la perspectiva de género en las diferentes materias y que tenga herramientas para confeccionar sus propios materiales. De esta manera, Klías Secundaria va un paso más allá en la Coeducación, trabajando para la visibilización de la Obra de las mujeres.

Esta comisión nace para subsanar esta carencia, bastante generalizada, que existe en los materiales docentes.

Sus trabajos y actividades

En la actualidad en Klías Secundaria estamos trabajando en el segundo tomo de Eso en femenino, enfocado en la acción tutorial con perspectiva de género.

Klías secundaria mantiene una actividad enfocada hacia el profesorado. En 2015 impartimos “ESO en Femenino” en la Sede universitaria de Elda, en el marco de los cursos de verano Rafael Altamira. En 2018 celebramos otro curso en la Sede Universitaria de la Marina, en Benissa, bajo el título de “La Perspectiva de Género en las Aulas de Secundaria. Una aplicación práctica”.

Este proyecto ha culminado con la publicación homónima, en 2017, Eso en Femenino. Cuaderno de Trabajo, libro del que son autores Inmaculada Fernández Arrillaga, Marta Blanco Fernández, Antonio Puicerver Viudes y Elvira Sanjuán Sanjuán.

Trabajamos en colaboración con el CEFIRE de Alicante preparando cursos específicos para el profesorado y participamos en congresos y seminarios de educación, con conferencias o ponencias.